Rally

Crutchlow gana el Gran Premio de Argentina de MotoGP

Hace 5 años

News image

El piloto británico Cal Crutchlow (LCR Honda) ganó el domingo el Gran Premio de Argentina de MotoGP, segunda prueba del Campeonato Mundial de 2018, secundado por el francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3) y el español Alex Rins (Suzuki).

El vigente campeón, el español Marc Márquez, cruzó la línea en el quinto lugar, pero fue relegado al decimoctavo puesto después de recibir una sanción de 30 segundos por chocar con Valentino Rossi en un intento de adelantamiento. Su arriesgada maniobra acabó con el italiano en el suelo.

"Es bonito ganar. Tomé riesgos. En Austin intentaremos estar entre los cinco primeros y sumar el máximo de puntos posibes", dijo Crutchlow, quien tomó el control de la carrera a dos vueltas del final.

El australiano Jack Miller (Ducati Pramac), quien partió de la 'pole position', acabó cuarto a cuatro segundos, por delante del español Maverick Viñales (Yamaha, 5to a 15 segundos) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati, 6to a 22 segundos).

Márquez, el más rápido en los ensayos libres y el calentamiento, tuvo el mejor arranque. El cuatro veces campeón del mundo se puso por delante desde la segunda vuelta, antes de ser doblemente penalizado por un contrasentido en la parrilla de salida, y luego por empujar a su compatriota Aleix Espargaró.

En Moto2, el italiano de 32 años Mattia Pasini se anotó su segunda carrera al completar las 23 vueltas en 40 minutos, 37 segundos y 538/1000, por delante del español Xavi Vierge a 850/1000, y del portugués Miguel Oliverira, a un segundo y medio.

En Moto3, el también italiano Marco Bezzecchi, de KTM, celebró el primer Gran Premio de su carrera. El piloto de 19 años recorrió los 100,9 km de la carrera en 41 minutos y 43 segundos. Le escoltó el español Aron Canet(segundo a 4 segundos 686/1000) y otro italiano, Fabio Giannantonio (tercero a 5 segundos).