Rally

Porsche presenta el 911 GT2 RS, el 911 más potente

Hace 6 años

News image

Continúan las buenas noticias para todos los amantes de Porsche. Para empezar, por la decimonovena victoria del fabricante de Stuttgart en las 24 Horas de Le Mans. Tras esta victoria no habría otro marco ideal que el Goodwood Festival of Speed (celebrado el fin de semana pasado) para realizar la presentación mundial del Porsche 911 GT2 RS, el 911 más potente que jamás haya creado la marca.

La potencia de este auto combina a la perfección los colores rojo y negro en el interior, que cuenta con todas las comodidades que ofrece el sistema de comunicación y navegación Porsche Communication Management (PCM) y la aplicación Porsche Track Precision que graba todos los detalles de una sesión de entrenamiento o carrera, pudiendo analizarse después en un Smartphone. Como detalle extra, Porsche Design ha preparado un reloj especial con caja de titanio que únicamente podrán adquirir los propietarios de este vehículo. Exclusividad y lujo es lo que ofrece el nuevo Porsche 911 GT2 RS.


A diferencia de su antecesor, que sólo tenía transmisión manual, esta nueva versión sólo estará disponible con caja de doble embrague con 7 cambios. ¿Necesitas más? Los 700 caballos de fuerza lo convierten en el 911 más dinámico hasta el momento.

Sabemos que al obtener esta joya lo primero que deseas es salir a correr con tu 911 GT2 RS, tu nuevo mejor amigo. Es por eso que si necesitas un coche más ligero existe el paquete opcional Weissach que rebaja el peso del coche unos 30 kilos al incorporar elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio en el techo, barras estabilizadoras y tirantes en ambos ejes. Las llantas de magnesio reducen el peso y las masas suspendidas con el objetivo de mejorar las propiedades del chasis.

El Costo

Llevar a tu casa el “911 más potente” viene de la mano con otro “pequeño” detalle: es el 911 más costoso. El precio inicial del GT2 RS será de 293,200 dólares, a esto hay que sumarle impuestos y otros cargos de entrega. El paquete Weissach costará 31 mil dólares, pero no es una edición limitada por lo que cualquiera lo puede pedir sin problemas.

El tan esperado GT2 RS es la culminación de años de desarrollo de la actual generación del 911 y seguramente lo veremos romper el récord de Nürburgring, establecido hace poco tiempo por el 911 GT3. Lo que es un hecho es que seremos testigos de las mejores batallas en la parte alta del tablero con el Lamborghini Huracan Performante y el mismo 918 Spyder de la casa alemana.



Existen fieles seguidores a Porsche, desde actores, presentadores o cómicos. Es por eso que merecen una mención especial. Te presentamos a esos apasionados de los productos del fabricante con sede en Stuttgart.

  • Patrick Dempsey. Para muchos es el apuesto doctor Derek Shepherd de Grey's Anatomy, pero para los amantes de los coches, Dempsey ha logrado un lugar importante dentro del automovilismo. Es un fiel coleccionista de Porsche y así posee varios modelos, entre los que destacan un 911 Turbo RS, un 911 Targa y un 911 GT3. Además consiguió una victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2015. Todo un estuche de monerías resultó el doctor Shepherd.

  
  • Ellen DeGeneres. La presentadora de televisión es fiel a la firma de Stuttgart. Ha sido vista conduciendo un 993, un 997 Carrera S, un 4S, un GTS y un Turbo S, así como un Porsche Cayenne. Está casada con la actriz y modelo, Portia de Rossi, y ha sido compradora y coleccionista de modelos de Porsche a lo largo de varias generaciones.


  • Jerry Seinfeld. Ser coleccionista de Porsche no es un chiste. Quizás este comediante sea uno de los mayores coleccionistas de Porsche en el mundo. Seinfeld posee tantos coches de la firma alemana que es difícil mencionarlos a todos. Recientemente, el comediante subastó una gran números de sus modelos de Porsche y, pese a que se trataba de más de una docena de ejemplares, aún cuenta con una larga lista de modelos en su haber.