Rally

Colosal impacto en Indycar

Hace 7 años

News image

Afortunadamente, sólo Hombro y muñeca fracturados…

Por: Victor Sullivan https://twitter.com/grandepremio/status/742072275265069056 Lo sé, de seguro se preguntan “¡¿cómo es que un hombro y muñeca fracturada son buenas noticias?!”, de seguro porque no han visto el video. El percance ocurrió en la vuelta 42 del Firestone 600 en Texas. Un impacto entre dos pilotos que provocó controversia a lo largo y ancho del deporte motor.

 

La causa

Todo aparentaba ir bien durante las primeras 41 vueltas en el Firestone 600 de los Indycar. Estos autos esconden desde 550 hasta 700 caballos de fuerza bajo el cofre, por lo que podríamos decir que son lo suficientemente rápidos como para dejar atrás Bugattis. En esta ocasión, el piloto americano Conor Daly, perdió el control de su monoplaza y acto seguido golpeó el auto del piloto de Verizon, Josef Newgarden, de 25 años de edad.  El monoplaza de Newgarden se volteó, y el piloto quedó con su cabeza al descubierto, arrastrándose por el Texas Motor Speedway.  

Las consecuencias

Josef Newgarden llegó al hospital, donde le diagnosticaron fracturas en el hombro derecho y muñeca. Afortunadamente su casco y chasis lo salvaron de algo mucho peor. Y, pues, fuera de Newgarden y un dos monoplazas destruidos, la escena no fue tan dramática. Conor Daly se siente mal y se ha disculpado con Newgarden, quien aceptó el descargo sin problemas, porque sabe que este tipo de sucesos no son extraños en el racing. Todo apunta a que Josef se recupere de manera rápida y pronto vuelva a las pistas del Indycar. https://www.instagram.com/p/BGlDbCYwkLx/?taken-by=josefnewgarden