Rally

¡Qué racing, en el Gran Premio de Canadá!

Hace 7 años

News image
Por: Renato Vega Ha terminado otra inmensa etapa del Gran Premio en la bella ciudad de Montreal, en Canadá. Fue una competencia bastante normal, a comparación de las últimas carreras llenas de drama. Sin embargo, eso no significa que hayan faltado momentos memorables.

Mercedes AMG permanece en el trono

Por supuesto, el gigantesco equipo Mercedes AMG F1 se llevó de nuevo el primer lugar con el piloto Lewis Hamilton. El británico demostró, como lo hace habitualmente, su increíble nivel y habilidad al volante del monoplaza alemán. Por otro lado, el actual primer lugar del campeonato de pilotos, Nico Rosberg, ha tenido una extraña racha desde Mónaco, donde quedó en séptimo. Desde el momento en el que Hamilton toma la delantera, Nico comienza a perder posiciones hasta que se topa con su némesis de la carrera, el joven holandés Max Verstappen. Nico tuvo dificultades para rebasar al talentoso holandés, llegó a tal punto de que perdió el control de su Mercedes en una curva, tratando de pasar a Max. Afortunadamente, logró retener la quinta posición.

Ferrari en segundo lugar, Williams obtiene el tercero

Sebastian Vettel, con todo y su encuentro cercano con la gaviota (Agregar), llegó al segundo lugar después de una intensa carrera entre Hamilton y Bottas. Por otro lado, Williams se posiciona en el podio tras escalar a diversos rivales, Valtteri Bottas se mantiene en la tercera posición. Por su parte Kimi Räikkönen llegó detrás de Rosberg, sexto, tras una mala estrategia de paradas en los pits. Al otro piloto de Williams, Felipe Massa, no le fue tan bien. No logró terminar la carrera tras una avería en su motor.

Red Bull, de nuevo, se demoró en los pits con Ricciardo

Era como para que ahora rompieron récord, sobre todo con Daniel Ricciardo. Uno de los aspectos más controversiales de Mónaco ocurrió durante la parada en los pits del piloto australiano, en la cual, los ingenieros y mecánicos de Red Bull no respondieron de manera rápida con las llantas… esto le costó a Ricciardo la carrera. Bueno, esta vez, durante otra rutinaria parada en los pits, los mecánicos parecían insertar las llantas con facilidad a excepción de una que por poco se le cae a un mecánico…  

Ambos pilotos de Force India consiguen puntos

El equipo indio Sahara Force India, no la lleva nada mal. Un tercer lugar en Mónaco, y ahora, ambos de sus pilotos obtuvieron puntos. Nico Hulkenberg cruzó la meta en la octava posición, mientras tanto, Sergio “Checo” Pérez, piloto de la Escudería Telmex, llegó en décimo. No parece mucho, pero ambos pilotos definitivamente han demostrado una mejora en sus capacidades para correr sus monoplazas. Por otro lado, Esteban Gutiérrez no la está pasando bien. No ha conseguido un sólo punto desde que comenzó el campeonato. En esta ocasión terminó en la decimotercera posición, además quedó dos vueltas detrás de Hamilton. Esperemos que en Baku logre obtener los resultados que todos sabemos capaz de conseguir.