Rally

"Corriendo por la Educación" se traslada a Guadalajara

Hace 6 años

News image

Como es costumbre siempre que se llevan a cabo las carreras de la serie NASCAR, la Fundación TELMEX TELCEL está allí para hacer un cambio en México y apoyar a jóvenes con potencial. "Corriendo por la Educación" regresa a Jalisco con los apoyos sociales que entregará Fundación TELMEX TELCEL durante la próxima fecha de la serie NASCAR, que se correrá el fin de semana en el Trióvalo de Guadalajara.

Como parte del programa se entregarán 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de las Universidades Autónoma de Guadalajara e Interamericana para el Desarrollo; así como a los Centros Universitario de los Altos y el de Ciencias Exactas e Ingeniería.

De igual forma, en coordinación con los Sistemas DIF de los municipios de Guadalajara y Tlajomulco se entregarán 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras, y a través del programa "Ayúdame a Llegar" de Fundación TELMEX TELCEL se entregarán también 20 bicicletas a niños de ambos municipios, quienes actualmente deben recorren grandes distancias para llegar a sus escuelas. Asimismo, se distribuirán 30 sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

Para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Jalisco, Fundación TELMEX TELCEL ha entregado 20,172 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado de todo el estado.

Parte central de los apoyos que brinda Fundación TELMEX TELCEL consiste en proveer herramientas digitales a la población, por ello en Jalisco ha entregado 20,272 equipos de cómputo a estudiantes.

Fundación TELMEX TELCEL opera en Jalisco su programa "Ayúdame a Llegar", a través del cual entrega bicicletas a estudiantes que deben recorrer diariamente varios kilómetros para llegar a sus aulas, beneficiando a la fecha a 20,703 niños y adolescentes de la entidad.

En el Estado, la Fundación también ha otorgado 2,305 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

Además, en coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa "Pilotos por la Seguridad Vial", que lleva a cabo conferencias en instituciones de educación superior de Jalisco, en las que participaron 12,313 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.