Rally

Force India cambiaría su nombre en 2018

Hace 6 años

News image

¿Qué hace que un equipo de la F1 deje de serlo o se convierta en otro? ¿El nombre? ¿La ciudad? ¿Los dueños? Depende un poco de cada uno, pues aunque le quieran dar un giro diferente no necesariamente significa que así lo sea. Entonces, ¿qué pasaría si Ferrari deja Maranello, o si se mantiene ahí, pero se cambia nombre? Posiblemente perdería buena parte de la historia y tradición del equipo, pero la situación cambia cuando se trata de modificar estos aspectos para mantener vivo al equipo. Todo lo contrario sucedió con Minardi, equipo de F1 que participó de 1985 a 2005, hasta que Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull, lo compró y convirtió en Scuderia Toro Rosso. La historia y tradición del equipo italiano de carreras, fundado en Faenza, quedaron de lado en la Fórmula 1.



El equipo británico-indio, Force India, ya ha dado sus primeros pasos para cambiar de nombre, lo que parece probable para el próximo año. Otmar Szafnauer, director de operaciones de la escudería Force India, adelantó que tentativamente han decidido utilizar el nombre de Force One. Las principales razones para el cambio se ligan a la desaparición del Gran Premio de la India, ya que el circuito de Buddh está fuera del calendario porque actualmente el equipo tiene muy pocos patrocinadores e inversores provenientes de la India. Entendemos que el objetivo principal de la modificación es darle un carácter más internacional y facilitar la incorporación de nuevos patrocinadores.

La solicitud para cambiar el nombre del chasis tiene que hacerse con la FIA y debe ser aprobada por la Comisión de la Fórmula 1. En la actualidad, esto puede sonar un trámite sencillo, pero en la gestión de Bernie Ecclestone, sonaría imposible, ya que Ecclestone no dejaba cambiar de nombre a los equipos tan fácilmente. Omar Szafneur dijo:

"Para un cambio del nombre del chasis necesitamos la aprobación de más gente. No creo que sea todo, pero tiene que pasar por la Comisión de la F1. Si la FIA y el titular de los derechos comerciales y los equipos dicen 'sí, entonces podremos tener un cambio de nombre.”

Desde la temporada pasada, Force India está en ascenso y se ha consolidado como de los mejores equipos de la zona media. Una tarea nada sencilla, ya que en diez años se han ganado un respetable lugar con su buen desempeño y resultados. Ahora lo único que queda por superar es el duelo que parece iniciar, encarnizado, entre sus pilotos Esteban Ocon y Sergio Pérez.