Rally

Hamilton domina con mano de hierro en F1

Hace 6 años

News image

Este domingo la emoción de la F1 se trasladó a Singapur en una carrera que parece enterrar toda esperanza para Ferrari. Lewis Hamilton conquistó este fin de semana el trazado de Marina Bay y le asestó un golpe de autoridad a Sebastian Vettel después del accidentado inicio de carrera.

Las últimas cuatro semanas no pudieron ser mejores para el británico: en Bélgica logró coronarse, aunque con un Vettel pisando sus talones. En Italia, no solo obtuvo el triunfo, también logró arruinar el 70 aniversario de Ferrari en casa, además de dar una cátedra de manejo. Ahora y a pesar de que las condiciones no fueron las más favorables, pues la lluvia apareció este en Singapur y pese a todos los temores en torno a la falta de visibilidad, el británico fue el principal beneficiado luego de que el alemán abandonara la carrera en la primera vuelta, al tocarse con Max Verstappen y su compañero Kimi Räikkönen. Para Vettel fue su primer retiro del año, el cual se suscitó en el momento menos ideal. ¿Será que Mercedes está a un paso de la gloria? Todo indica que así será.  

Otro que estamos seguros que quisiera olvidar esta temporada es el asturiano Fernando Alonso pese a que trató de seguir en la carrera tras avisar por radio haberse quedado sin potencia no pudo llegar a la meta una vez más. Los cuatro perdieron, cada uno con sus circunstancias, una oportunidad de oro.

Daniel Ricciardo sigue sorprendiendo. El piloto de Red Bull Racing aprovechó el dicho: “A rey muerto, rey puesto”, pues no perdió ninguna oportunidad para llevarse el segundo lugar que lo consolida en la cuarta plaza general, 24 puntos delante de Raikkönen; Valtteri Bottas completó el pódium, luego del ya mencionado caótico arranque.  

Sergio Pérez finalizó en quinta posición, con ello, empata a Verstappen en la sexta lugar del Campeonato. El piloto mexicano suma por 11° vez en el año.

Así, en una jornada en la que la lluvia quiso ser protagonista Hamilton llega a 60 triunfos en la Fórmula 1, siendo el séptimo del año y el tercero en Singapur. Ahora el británico cuenta con 28 puntos de ventaja sobre Vettel y todo indica que la escudería italiana quizá haya tirado la toalla en la Copa de Constructores, debido a que Mercedes logró una ventaja de 105 puntos.

Seis fechas restan en la Fórmula 1 de 2017. Malasia es la próxima cita el próximo 1 de octubre, un circuito que no le trae muy buenos recuerdos Hamilton, debido a que la temporada pasada fue en Malasia donde perdió el título ante Nico Rosberg a causa de una falla de motor ¿La historia será diferente? ¿O volverá la maldición para Hamilton?