Rally

Mercedes muestra su cambio de imagen

Hace 6 años

News image

Siempre que disfrutas un partido de futbol, ya sea por televisión o en el estadio, es común que identifiques a tu jugador favorito —o aquel inhumano que cometió una falta—, por el enorme número que porta en la playera. Pero esto no sucede en el mundo de la F1. Como es sabido, uno de los problemas que más ruido ha provocado a lo largo de las carreras del Mundial de F1, es la dificultad para identificar los dorsales de los monoplazas. A partir del GP de España, eso va a cambiar, ya que por fin podremos observar los números sin problema alguno.

Después de la última reunión del grupo de estrategia de la Fórmula 1, se acordó que los nombres de los pilotos y sus números, requerirían una mayor visibilidad en los coches para el Gran Premio de España, con el claro objetivo de que los espectadores puedan identificar sin ningún problema a su bólido favorito, tanto en las tribunas como en su hogar a través de las cámaras de televisión.

Las reglas para esta nueva medida son muy particulares. Se les permite usar las abreviaturas de los pilotos. Se establece que los dorsales tengan unas medidas mínimas de 230 mm de alto y que los nombres sean de 150 mm y figuren en el exterior de la carrocería.

     

Este miércoles, la escudería de las Flechas Plateadas, se convirtió en la primera escudería en revelar el nuevo look de sus W08, para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, con esta novedosa marca. El equipo alemán, aprovechó la aleta de tiburón y colocó tanto la abreviatura del conductor (HAM y BOT, respectivamente), más sus números de carrera (44 y 77), en la carrocería.

Todo apunta a que las demás escuderías procederán de la misma manera, así que sólo falta ver qué sorpresas nos muestren, sobre todo ésas en las que los espectadores siempre salimos ganando.