Rally

México y China posibles sedes de IndyCar

Hace 6 años

News image

Aún seguimos con la euforia del regreso de la Fórmula 1 a México y aparece otra noticia que nos hace levantarnos de la silla, levantar las manos y decir: “aleluya”.

Mark Miles, CEO de IndyCar, indicó que China y un país americano, podrían entrar al calendario de 2019 para darle un impulso internacional a la serie.

   

Durante los 12 últimos años, se han propuesto carreras en China para Champ Car e IndyCar, la más reciente fue la llamada Beijing 600, que se celebraría en un circuito callejero en el distrito de Fengtai.

"Mitime, es un grupo con el que hemos tenido un diálogo sustancial", dijo, "y ciertamente están buscando nuestro nombre y son un posible socio para una carrera en China. También podrían ser un socio para la distribución de televisión por allí, entre otras cosas”, indicó Mark Miles.

México y otras posibilidades

Se abre la posibilidad para que en tierra azteca, podamos disfrutar del espectáculo de la IndyCar. El lugar más probable para la agenda de 2019, dijo Miles, era "una carrera en continente americano". Aunque se negó a confirmarlo, se cree que es el óvalo de 1.25 millas en Puebla, México, situado a 100 millas al sureste de la pista de la Ciudad de México.

Por otra parte, Miles, confirmó que un regreso al muy querido Portland International Raceway en Oregón, era otra posibilidad. El circuito de 1.967 millas, celebró 24 carreras de CART / Champ Car, de 1984 a 2007, y regresar allí, ayudaría a llenar la brecha percibida en el noroeste del Pacífico en la distribución geográfica de IndyCar Series.

Otro lugar propuesto es Stampede Park en Calgary, Alberta, Canadá, que hace dos años, el copropietario de Schmidt Peterson Motorsports, Ric Peterson, esperaba organizar para septiembre de 2017.

Aún no hay nada concreto en la mesa, pero sin duda, pensamos que los aficionados al deporte motor en nuestro país ya se encuentran frotando las manos y con la emoción a flor de piel por la posible llegada de la IndyCar a nuestro país.