Rally

Los 5 autos más caros vendidos en subastas

Hace 7 años

News image
Por: Renato Vega  

Y sí… puro Ferrari

Cuántas veces no hemos escuchado en las redes sociales y programas de automovilismo como Top Gear, acerca de un tipo específico de subasta donde se ofrecen autos que muchos consideran imposibles de conseguir. Pero no es del todo cierto. Si estás dispuesto a pagar un precio verdaderamente extravagante, puedes conseguir el auto de tus sueños, por más raro que sea. En esta ocasión, presentamos las 5 compras más sorprendentes y caras del mundo del automovilismo. Estamos hablando de puras ediciones súper limitadas y especiales de Ferrari. Así es, ni el amadísimo McLaren F1 le llega al precio de un clásico Ferrari inusual.  

1.- 1962 Ferrari GTO Berlinetta - $38.1 millones de dólares

Vendido en una subasta en Monterey, California. Sólo se produjeron 40 unidades. Este auto ganó en la categoría GT, Gran Turismo, en los tiempos en los que fue comercializado, y es toda una leyenda entre los conocedores. Hoy por hoy, es el auto más caro subastado en la historia.    

2.- 1967 Ferrari 275 GTB/4*S NART Spyder - $27.5 millones de dólares

Estamos hablando de un convertible extremadamente raro, edicion North America Racing Team. Es el auto más caro, que no sea de carreras, jamás vendido en los Estados Unidos.    

3.- 1964 Ferrari 275 GTB/C Especiale - $26.4 millones de dólares

Si tienes el dinero para comprar un Ferrari de agencia, con la insignia “Especial”, no pierdas el tiempo. Sin lugar a dudas realizas una sabia inversión. Pensarás: “¿Qué tienen de especial todos estos autos viejos?”, y la respuesta es que fueron preservados de una manera tan profesional, que parecen haber salido de la agencia el mismo día de la subasta.

4.- 1964 Ferrari 250 LM Coupe - $17.5 millones de dólares

Sólo hace falta mencionar el hecho de que este bello automóvil fue diseñado por Corsa Scaglietti (una de las compañías de diseño más prestigiosas de los años 50), para entender su extravagante valor. Fueron producidas 32 unidades.  

5.- 1961 Ferrari California GT Spyder - $16.8 millones de dólares

Este auto es un ícono de las épocas donde el bello estado de California era sinónimo de buen clima, autos descapotables, playa y sol.