Rally

Memorables autos locos al estilo de Mad Max

Hace 6 años

News image

El director George Miller nos presentó un universo futurista y distópico con la película Mad Max (1979), sus secuelas y más de tres décadas después regresó a este mundo y presentó la delirante Mad Max: Fury Road (2015), sin duda un gran regreso de la franquicia, tan buena que no necesitamos a Mel Gibson en la trama dado que esta nueva versión se acopló perfectamente al universo postapocalítpico presentado hace 38 años.

No hay película de Mad Max sin una buena dosis de locura y por ello, el co-escritor y artista Mark Sexton (quien ha participado en esta franquicia) nos ayuda a recordar la infancia de muchos de nosotros y retoma una serie de shows televisivos que a más de uno le robaron el corazón. Nos referimos a la serie animada, Los autos locos (Wacky Races). Mostraba carreras desbocadas, en donde disfrutábamos del Espantomóvil, el Stuka Rakuda bajo el mando del Barón Rojo y muchos otros personajes excéntricos.

 

Ahora, el artista Mark Sexton ha rediseñado los autos locos como si estos hubieran salido directamente de Mad Max: Fury Road. El resultado es simplemente una locura.

¿Cómo inicia esta descabellada idea?

Todo inicia cuando Sexton conoce a Miller en 1999 y durante dos años trabajó en el marco estético que definiría finalmente a Mad Max: Fury Road. El resultado fue monstruoso: diseños de autos con las tripas expulsadas y aspectos macabros, en medio de una sociedad enferma sedienta de agua. Luego de colaborar con Miller en la cinta Happy Feet, Sexton terminó dibujando, a modo de pasatiempo, la reinterpretación de Los autos locos.

Mad Max y Los autos locos tienen mucho en común, ya que en un mundo desesperado por llegar al destino antes que los demás, el hombre se convierte en una despiadada máquina competitiva que combina la locura y desesperación. Te mostramos algunas de estas ilustraciones y esperamos que las disfrutes tanto como nosotros y recuerdes gratos momentos.