Rally

No creerás el auto que Rolls Royce acaba de crear

Hace 7 años

News image

Y es autónomo

Por: Renato Vega   Tesla ha elevado los estándares para los autos nuevos. Casi todos los modelos son eléctricos, y tienen un sistema de “auto pilot” que literalmente hace que los sistemas electrónicos conduzcan el auto por ti, incluso mejor de lo que tú podrías. Ahora es el turno de Rolls Royce, una compañía que desde 1906 ha creado, y definido, autos de lujo. La marca Rolls Royce se ha convertido en un sinónimo de lujo casi en exceso, y diseños neoclásicos… hasta ahora. La compañía inglesa recién anunció un concepto bastante extravagante, algo que jamás se esperaba de una marca tan elegante y clásica.  

Vision Next 100

Claro, es un concepto, pero ahora que nos acercamos a tiempos eléctricos… podría significar mucho más para el titán en autos de lujo. Estamos hablando de un Rolls Royce impulsado por un motor eléctrico, y con una mente propia. Así es, Jaime pronto se quedará sin trabajo, ya que el Vision Next 100 se conduce de manera autónoma.  

Interior

No hay mucho que decir al respecto. El concepto Vision brinda a los pasajeros una cómoda y minimalista, en mi opinión muy cool, cabina con una pantalla grande que, supongo, funcionará como GPS y consola de entretenimiento. Eso es todo, no más chofer y miradas incomodas. Y, por supuesto, al ser los líderes en excesos de lujo, el techo panorámico de cristal no podía faltar.

Exterior

Rolls Royce definitivamente decidió tomar un riesgo a la hora de anunciar este concepto. Sin embargo, es sólo eso, un concepto. Muchas personas piensan que este diseño extremadamente moderno, con algunos acentos clásicos de la marca, le dan al auto un look como de tiburón martillo o de un velero. Al igual que el interior, el diseño es minimalista y futurista. Cuenta con compartimiento de cargo que se despliegan de las partes laterales del auto, también neumáticos cubiertos en todo momento por los guardafangos (muy al estilo retrofuturista).   Vivimos en tiempos donde, no sólo Rolls Royce, también todas las demás marcas comenzarán a producir autos que estén a la vanguardia de la tecnología, la cual avanza a pasos agigantados. El futuro le depara aspectos asombrosos al automovilismo. Digo, ya tenemos autos eléctricos que se conducen solos, y conforme pase el tiempo, la revolución tecnológica nos cumplirá nuestros sueños más sci-fi al volante.