Rally

Viñales, a afianzar el liderato del Mundial de MotoGP en Barcelona

Hace 6 años

News image

El español, Maverick Viñales, buscará en este fin de semana, en el Gran Premio de Cataluña, su cuarta victoria en siete carreras, para afianzarse en el liderato del Mundial de MotoGP.

"Montmeló es un circuito muy especial para mí, es el de mi gran premio y es una pista muy buena para mi estilo de pilotaje."

Dijo Viñales, oriundo de Figueres, en el norte de Cataluña, y advirtió:

"Trataremos de conseguir el máximo posible de puntos, subir al podio, pero para ello tendremos que ser inteligentes con la elección de los neumáticos."

Viñales, de 22 años, no esconde su ambición de ser pronto campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo, pero tendrán que aprender a calmar su fogosidad, por que la regularidad es más importante que tomar riesgos a la hora de ganar títulos.

"Uno de los mejores consejos que me dieron cuando llegué a Yamaha fue: 'tienes velocidad, no has de demostrarlo siempre'."

 

 

Dovizioso motivado

El español tiene un confortable colchón respecto al segundo clasificado del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), ganador del último Gran Premio de Italia, sin duda buscará recortar distancias con el español.

"Estamos muy motivados tras la victoria en el GP de Italia y esto seguramente nos ayudará. Iremos viendo durante el fin de semana donde está realmente nuestro potencial."

Consideró Dovizioso, cuyo compañero español, Jorge Lorenzo, apunta en la 7ª posición del Mundial.

Ganador en cuatro ocasiones en Montmeló con Yamaha, Lorenzo intentará repetir hazaña ahora con su nueva montura.

En la lucha sobre el circuito de Montmeló, Valentino Rossi, compañero de Viñales en Yamaha, llega con las estadísticas a favor.

El nueve veces campeón del mundo, es con seis victorias, el que más veces ha ganado en este circuito desde que comenzó la era MotoGP.

 

 

Un trazado al que los pilotos tendrán que ir adaptándose tras los cambios efectuados en el mismo, después de la muerte del año pasado, del piloto de Moto2, Luis Salom, al que se homenajeará en este Gran Premio de Cataluña.

Álex Márquez sólo quiere ganar

En esta categoría, Álex Márquez (Kalex), hermano menor de Marc Márquez, tratará de recortar distancias con el líder del Mundial de la categoría, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), y el segundo clasificado, el suizo Thomas Luthi (Kalex). Advirtió:

"¿Firmar el podio? No, es cierto que el año es muy largo y hay que pensar en el campeonato, pero en casa siempre hay que ir a por la victoria."

"Este fin de semana tenemos que trabajar un poco más para mejorar la puesta a punto de la moto, y así encontrar el ritmo que nos faltó en Mugello."

Aseguró, por su parte, Morbidelli, quien en el Gran Premio de Italia se tuvo que conformar con el cuarto puesto, cediendo puntos ante Márquez y Luthi.

 

 

En la categoría más pequeña de Moto3, el líder del Mundial, el español Joan Mir (Honda), intentará afianzar su primera plaza con una victoria.

El español sólo pudo ser séptimo en Mugello, un acicate más para intentar lograr una mejor posición en Montmeló.

Joan Mir, sin embargo, tendrá una dura competencia con su compatriota, Aron Canet (Honda), segundo clasificado del Mundial, o el italiano Fabio di Giannantonio (Honda).

Fuente: AFP