Rally

Adiós a Nicky Hayden, el último campeón estadunidense de MotoGP

Hace 6 años

News image

No era el momento, pero hoy tenemos que decir adiós al piloto Nicky Hayden. Los peores presagios sobre el estado de Hayden, se cumplieron la tarde de este lunes al confirmarse su fallecimiento mediante un comunicado oficial del Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, Italia, donde intentaba sobreponerse de las graves lesiones en la cabeza sufridas el pasado miércoles, mientras circulaba en bicicleta en una carretera cercana a Riccione.

Hayden, fue embestido por un coche, sufriendo un severo politraumatismo en la cabeza, golpes en el pecho, perforación de bazo y una fractura abierta de una pierna, lo que le hizo perder mucha sangre.

Después de estar cinco días luchando por su vida, el piloto no pudo superar la gravedad de las lesiones, desencadenándose el trágico desenlace final.

 


The Kentucky Kid

Originario de Owensboro, una pequeña ciudad del estado de Kentucky, el también llamado The Kentucky Kid, desde muy pequeño conoció las motos. No hay miembro de su familia que no haya pasado por la competencia profesional sobre dos ruedas, evidentemente el amor por las motos del estadounidense era heredado.

Poco tardaron en llegar las victorias. Con 21 años de edad, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar el Campeonato de Superbikes de Estados Unidos. Pero en 2003, con su llegada al Campeonato del Mundo de MotoGP, fue que Hayden le regresó la esperanza a Estados Unidos, un país que se había quedado sin locales en la parrilla. Ahora, esa llama se apaga de nuevo dejando un tremendo hueco a todos los aficionados.

 


Campeón del Mundo de MotoGP

Fue en el año 2006, cuando el americano se convirtió en el Campeón del Mundo de MotoGP, tras una larga temporada persiguiendo a Valentino Rossi. Las lágrimas de felicidad de Hayden durante la vuelta de honor emocionaron a todo el mundo. Mostraba un sentimiento que logró transmitir a todos aquellos que lo vieron en directo o por televisión y que apenas lo dejaba balbucear un thanks. El piloto que portaba el número 69, se ganó el cariño de todos los aficionados del motociclismo.

El estadounidense tenía 35 años cuando sufrió el trágico accidente y planeaba su boda con Jackie Marin, una joven de padres mexicanos conocida en EEUU por salir en un reality show llamado The tequila sisters. Nicky le pidió matrimonio hace poco más de un año.

   

La Fórmula 1 se une y rinde homenaje a Hayden

El mundo de la Fórmula 1 no es ajeno a la pérdida de Nicky Hayden, y varios miembros de la parrilla han querido rendir un homenaje al piloto de Owensboro. Fernando Alonso, ya lo hizo durante su rodaje en Indianápolis, luciendo un símbolo en su casco en homenaje al estadounidense.

Por otra parte, Felipe Massa, ha publicado a través de twitter:

"R.I.P Nicky Hayden. Mis pensamientos están con su familia. Mucha fuerza a su familia, día muy triste para el deporte." 

Max Verstappen también ha dejado un mensaje de apoyo a familiares y amigos:

"Mis pensamientos están con tu familia y tus seres queridos. RIP".


Desde RacingFan, queremos expresar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos del piloto, así como a todos los aficionados del motociclismo por tan sensible pérdida.