Rally

El brasileño Di Grassi, campeón de la Fórmula E de 2017

Hace 6 años

News image

El brasileño Lucas Di Grassi (Audi ABT Schaeffler) ganó este domingo el tercer Campeonato de la Fórmula E en la última prueba de la temporada, disputada en Montreal. Expiloto de Fórmula 1 en la desaparecida escudería Virgin Racing, Di Grassi se adjudica a los 32 años el primer título de su carrera.

La última jornada del campeonato se vivió al doble en las calles de Montreal en donde Di Grassi y Jéan-Eric Vergne se repartieron los triunfos. Además el piloto brasileño aprovechó y tomó revancha de las dos temporadas anteriores de la categoría eléctrica, las cuales se encontraban dominadas por el piloto suizo Sébastien Buemi.

El piloto sudamericano de Audi ABT Schaeffler dejó prácticamente el trabajo terminado en la cita del sábado, donde la descalificación de Buemi le ayudó también a conseguir una mayor ventaja en el mundial.

Cabe mencionar que el piloto brasileño triunfó aun sin ganar la mayor cantidad de carreras. Pero estando presente en todas y sin incurrir en sanciones de alto grado, Lucas Di Grassi logró proclamarse como el tercer campeón de la Fórmula E. Tras esta segunda carrera en Montreal, Di Grassi se mostraba muy feliz ante los micrófonos de la competencia, donde ha recordado también los malos momentos de la temporada.

"Estoy muy feliz. ¡Es increíble! Hemos hecho muchos sacrificios esta temporada, hay que recordar que me rompí una pierna jugando al futbol y eso nos perjudicó enormemente en citas como la de Berlín. El equipo ha hecho un gran trabajo para que esto fuera posible.”

Declaró el nuevo campeón de la Fórmula E.

El campeón cede el trono

Todo indicaba que el piloto Sébastien Buemi dominaría sin problemas el torneo y podría levantar por tercera vez consecutiva el título del certamen al ganar un total de seis ePrix y tener una ventaja de más de 40 puntos sobre su rival del ABT Schaeffler Audi Sport; sin embargo, las descalificaciones en una de las citas de Alemania y en la primera del fin de semana, junto con su ausencia en la fecha doble de Nueva York, terminaron por consumar su derrota.

Buemi no solo fue protagonista después de la jornada por el reclamo que le hizo a António Felix Da Costa, Robin Frijns (por contacto en el arranque) y Daniel Abt (por la misma situación en pits), sino también por su descalificación, debido a que su segundo monoplaza estaba por debajo del peso reglamentario.


Clasificación final del Campeonato 2017 de la Fórmula Eléctrica, disputadas doce pruebas:

1. Lucas Di Grassi (BRA/Audi Sport Abt) 181 puntos

2. Sébastien Buemi (SUI/Renault e.dams) 157 puntos

3. Felix Rosenqvist (SWE/Mahindra) 127 puntos

4. Sam Bird (GBR/DS Virgin Racing) 122 puntos

5. Jean-Eric Vergne (FRA/Techeetah) 117 puntos

Con información de: AFP